Equilibirum

Me dispongo a escribir acerca de algo que realmente no comprendo mucho y algo que gran parte de mi no acepta ni cree que sea funcional, pero otra me dice que es de las cosas absolutas de la vida y que es algo indispensable para que las cosas sean sanas en cierta forma, sí, les hablo del equilibrio, de los puntos medios.

Creo que si hay una ligera diferencia entre el equilibrio y el punto medio, van de la mano en cierta manera, pero en mi opinión creo que puede haber un equilibrio que tiende hacia ciertos extremos, a veces polos muy opuestos y extremos que chocan de manera intensa pueden resultar funcionales, y no hablo precisamente de ciencias precisas, pero hay fenómenos que a veces no podemos explicar pero existen. Por otro lado creo que el punto medio, como su nombre lo indica, si es necesariamente algo medio, central, un tanto cuanto lineal, ni fu ni fa, ni bien ni mal, una posición cómoda donde no te inclinas por nada solo fluyes con el pedo, y está bien, es respetable cada quien.

Por mi parte suelo ser muy intenso, mi temperamento no ayuda, por lo mismo no puedo mantener un equilibrio, soy muy volátil y hacen falta muy pocas cosas para sacarme de ese dichoso equilibrio aunque por otro lado bastan también cosas muy simples para regresar a él.

Pero hablar de un punto medio si es algo desconocido y complejo para mi, incluso me parece complicado escribirlo, creo que ni siquiera puedo construir una opinión al respecto, yo siempre estoy de un lado u otro o estoy feliz o enojado, o accesible o nefasto, con muchas ganas de hablar o con ganas de silencio, con mucha energía o decaído, muy divertido o muy apático, en fin realmente no se como es estar en medio o que se siente o como se logra, creo que lo más cercano al punto medio que conozco es la indiferencia.

Y creo que el punto medio termina siendo eso, una indiferencia, cierta apatía, falta de ganas por las cosas. Creo que si somos personas inteligentes y coherentes, con fines y principios definidos hay millones de cosas que terminan siendo irrelevantes (o al menos cuando eres una persona que pasa por alto los detalles para llegar al núcleo de las cosas) y pues realmente no hay un interés siquiera por prestarles atención, simplemente no la merecen. Pero que pasa cuando hay una motivación que impulsa esa indiferencia hacia una tendencia más "extrema" por así decirlo, y ahí es cuando rompemos ese mediocre punto medio y en verdad ponemos ganas a las cosas.

Ahora con otro panorama puedo decir que el punto medio es para las cosas que no necesariamente valen la pena y que las podemos pasar por alto, pero el equilibrio, el equilibrio es un punto que se construye y que cuesta un huevo hacerlo, no hace falta con el interés o el "intento" hace falta un compromiso firme cuando en verdad pretendes alcanzar algo, y si no, es que realmente no lo valía y terminara por caer en ese punto medio en el que las cosas son irrelevantes, grises, sin vida, en intentos, en sueños que no se van a cumplir y en cosas que simplemente quieren llamar la atención pero que solo logran hundirse más en un hoyo en el que sin compromiso, sin determinación, jamás van a lograr significar nada.

1 comments:

Daniel said...

Royal PUCK :S

Post a Comment