¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Mexicanos y Mexicanas, chiquillos y ..... pff soy un cliché, en fin, hoy queridos amigos celebramos 199 años de que un pinche pelón apantalla pendejos (así tipo Lopez Obrador) haya juntado una chusma enardecida para darle una madriza, de esas que hasta sus nietos quedan con reumas, a los pinches españoles que nos tenían la pata encima.

Después de leer mi artículo, más de alguno seguramente tendrá ganas de venir y apedrearme la cara, pero la idea de este blog es venir a escribir todo eso que igual no piensas pero que es real, convives con ello, y ES LA PURITITA VERDAD!.

Primero que nada quiero empezar por decir que más de algún idiota no tiene ni la más remota idea de que se celebra hoy, pero sabe sin duda que es día de ponerse la peda épica del año, otros cuantos (ya un porcentaje más importante del país, incluyéndome) no sabemos nada de la historia y después de pasar una y otra vez por "historia de México" aún no nos quedan claras las fechas y los personajes, pero pues mínimo hay tenemos una idea de como estuvo el pedo y pues claro, un selecto grupo de personas de esos que te pueden reescribir toda la historia con pelos y señales. El único conocimiento unánime es que hoy es PEDA NACIONAL.

Aclarado ese punto, procedemos a lo que procede, hoy todos somos patriotas, todos amamos nuestro país, todos somos bien mexicanos TODOS NOS VAMOS A PONER UNA DE ALBAÑIL EN QUINCENA. Pero ayer, ayer maldeciamos el sistema fiscal y sus impuestos ridículos, le recordábamos la progenitora a cada incauto que se nos atravesara en las calles de las que tanto nos quejamos por sus baches que mas bien parecieran cráteres. Algunos se querían tragar a los cagantes burócratas que rechazaron ya 30 veces la forma para x tramite y te mandaron a formarte en milochomil filas de 200 dependencias distintas y al final nadie supo cual era tu tramite en cuestión, y lo terminaste arreglando, dándole una sor juana o dos a las personas indicadas.

HOY, Hoy nada de eso importa, hoy no importa la crisis, no importa que seamos del tercer mundo, no importan los 103 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, no importa nuestro sistema político corroído y manipulado por la corrupción y por el narcotráfico. No importa la asquerosa educación que recibe la gente que no tiene para pagarla, y mucho menos la ignorancia general del país, no importa que nuestros gobernantes en muchos casos apenas hayan estudiado la primaria, no importa que los líderes solo nos estén hundiendo cada día más.

HOY, MÉXICO, Te vale madres toda la mierda que te cubre, porque hoy sí vale la pena ser mexicano, porque hoy es fiesta, porque hoy recordamos que por lo menos, somos un país libre.

Solo recuerdalo mañana, sí, mañana que te levantes a las 12 del día deseando no haber nacido con una cruda que te dejó paralítico, no vayas a salir con la pendejada de "no lo vuelvo a hacer", porque claro que lo vas a volver a ser pendejo, y claro que México va a seguir siendo un país deficiente un país con infinidad de carencias, un país maleado por nuestra desconfianza y por nuestras costumbres, un país egoísta donde lo más importante es el individuo y no la nación, donde seguiremos estacionandonos en doble fila, afuera de las cocheras, en los lugares para discapacitados, donde seguiremos metiéndonos en la fila, traficando influencias y seguiremos siendo un país inculto, sin educación, un país envidioso donde no se puede ver a alguien triunfar porque ya lo queremos bajar a madrazos, un país donde cual jungla, todos seguimos actuando por impulsos y no con la razón, un país que no va avanzar en el corto ni mediano ni largo plazo, porque siendo realistas simplemente somos un país que no quiere hacerlo.

Pero hoy nada de eso importa, soy mexicano y amo a mi país, pero no por eso voy a creer ingenuamente que todo está bien, porque nada lo está, no por eso voy a dejar de disfrutar la vida que tengo aquí porque no la cambiaría por nada pero debemos reconocer todo lo que hay que mejorar, todo lo que debemos de hacer para que algún día, ver a nuestro país con orgullo siempre, y no solo en los días festivos, o cuando juega la selección, todos los días en lugar de estar culpando siempre al gobierno y siempre estando inconformes con todo, mejor afrontemos nuestra realidad como país e intentemos cambiarla, intentemos mejorarla.

Y esto si es un pinche discurso patriótico y no los millones de pendejos que ya se sienten bien mexicanos por que hoy se van a poner la peda del año.

0 comments:

Post a Comment