Todos a la mesa

Pechugonas tardes de sabado tengan todos ustedes mis educandos en materia de las banalidades de la vida.

Hoy les quiero platicar acerca de esa institución de la que todos formamos parte y que llamamos "familia". Comprendo que hay muchísima gente cuya familia es extensa y apegada y todos los domingos se sientan felices de la vida a compartir los sagrados alimentos acompañados de la familiar coca-cola, pero no todos son lazos íntimos de cariño familiar y "la familia feliz" todos nos aceptamos queremos y apoyamos bla bla bla...

Siendo realistas, eso no existe (al menos no siempre). La familia, como primer complejo social al que pertenecemos como individuos, también conlleva todos esos conflictos sociales (que profundizare en algun punto) como la hipocresía, los ricos, los pobres, los jodidos, los moralinos, los delincuentes, los inadaptados, los antisociales, los agradables, en fin, todas las familias están llenas de diversas personalidades que bueno, le dan ese color y hacen interesante a la familia, cuál dramita telenovelesco de televisa.

En mi caso particular no es la excepción, en mi familia hay de todo, pero mi familia inmediata es un tanto cuanto más normal, sin mucho que decir, ah si, el único detalle es la disfuncionalidad total en la que vivimos como familia donde nadie sabe de nadie y los pocos momentos que convivimos son esas horas en las que todos se dedican a comer y a medio conversar uno que otro detalle relevante para todos. Sin indagar mucho en las personalidades individuales a veces creo que simplemente es mejor así, la independencia de todos nos hace mas libres, auto-reflexivos y responsables de nuestros actos.

No quiero juzgar ni nada, mi familia ésta lejos de ser el estándar de lo "bueno", por el contrario se respetan mucho ciertas jerarquías y se esconden miles de problemitas de esos de los que nadie habla pero todos saben que están (y este es el "core" de la idea de este post)y todas las familias están llenas de ellos pero de alguna forma el restarles importancia e individualizarlos en las personas que los implican pues hace que a todos nos valga madre y que se afecten los que se tengan que afectar (o al menos es mi actitud en particular XD)

En general, me molestan las personas que se jactan de tener "la familia feliz", ese jueguito ya hace mucho que caducó y en tiempos modernos ya dan gueva las personas que viven de ese modo, eso de hablarle de usted a los padres o abuelos, y temerle a la "autoridad" del padre y esas cosas que ya como que no van. La familia debería ser ese lugar donde podemos ser realmente nosotros sin juicios ni jetas y donde de alguna forma u otra todos se respetan al final de cuentas, y para eso no se necesita el jueguito de todos nos amamos y convivimos y uff sabemos todo de todos, NO, siempre hay que mantenernos en la realidad, todos tenemos peditos y las familias igual, el chiste es saber vivir con ellos sin que afecten las cosas que en verdad nos importan y que independientemente de como sea la familia saber que siempre van a estar ahí cuando la vida venga y te chingue, (osea los pedos reales y no chingaderas existenciales que de repente nos suelen abrumar) es por eso que la familia trasciende y vas agregando miembros que aunque no son consanguíneos son de esas personas que sabes que de alguna forma estarán contigo "siempre" (no se pierdan mi futuro post "people always leave, o nada es para siempre") y al final de cuentas esas personas que por mas cagante que seas te soportan, son las que realmente vale la pena tener como amigos o como familia.

0 comments:

Post a Comment