Que dice mi mamá que siempre no!

Bienvenidos otra vez mis distinguidos y cosmopolitas lectores en esta ocasión, ya que superamos la cruda del 16, les voy a escribir de algo bien bonito, bien común, y que muchas veces es la fuente de nuestras más grandes pendejadas, y también es algo que en esencia nos apendeja a todos en ciertas circunstancias, en pocas palabras es como la versión unisex y más compleja y renovada del autoengaño, el cual profundizaré en otro momento.

Así es paisanos y amigos extranjeros, les hablo de la indecisión. Infinidad de veces hemos dudado de nuestros actos y nos aventamos como abeja a la miel sin razonar las consecuencias que eventualmente van a chingar a nuestras pésimas decisiones.

Las malas decisiones no son propiamente eso, no significa que haya malas o buenas decisiones, sino una falta de decisión, una falta de analizar nuestras opciones, con sus consecuencias con alternativas, con diversas perspectivas, posibilidades, simplemente elegir la opción que mas se ajuste a nuestra situación.

El tomar una "mala decisión" no siempre tiene que ser malo, en mi opinion es mejor tomar una mala decisión que analizaste, a una buena decisión que tomaste a lo pendejo, si repitiéramos este proceso muchas veces no siempre serias tan afortunado en tus actos. A lo que voy es que hay que ser conscientes de lo que hacemos y queremos ya que no siempre vamos a ir por el lado que queremos.

Tampoco juzgo a las personas que no lo hacen, igual pareciera aburrido estar analizando cada cosa que hacemos, pareciera que no queremos arriesgar, pero no es eso, sino que no siempre vale la pena hacerlo, evidentemente todos tenemos raciocinio, y parte de tomar una buena decisión es propiamente decidir si la debemos tomar o no en primer plano, sabemos que muchas cosas no se piensan y se siguen los impulsos o sentimientos pero también hay muchas otras que si pueden trascender en nuestra vida o incluso en la de otras personas y ahí es cuando vale la pena analizarlo tantito, medirlo y pensarlo, para ya después ejecutarlo.

Ya para no ser tan aburrido y cuadrado, porque como que ya me malviajé, se los voy a ejemplificar de una manera más concreta y amplia.

Cuando estamos en la euforia del año nuevo listos para atragantarnos con 12 uvas gigantes en 12 segundos, que ya de por si es una hazaña para nuestro cuerpo realizar esta actividad, todavía nos atrevemos a pensar 12 pendejadas (más o menos, en diversos casos y costumbres personales) que según nosotros vamos a realizar el proximo año, y digo pendejadas porque siendo bien realistas no vas a cumplir ni una sola, básicamente es el punto que trato de expresar aquí, no te prometas mamadas que no vas a hacer, no digas pendejadas que no sabes. Si vas a decidir algo hazlo con seguridad, piensalo, planealo y ejecútalo con compromiso, asume sus errores y consecuencias....

...y si vas a hacer pendejadas, mejor ni las ociconees, ni las pienses, mejor no hagas nada, y deja que alguien que sabe mejor que pedo guíe tu vida, así como Niurka traía de perrito a Bobby Larios, aunque bueno en ese caso, si eres un magnate de la pendejez y te quieres dejar llevar por otro más pendejo que tu, NO MAMES, te vas a ir al carajo peor.

Por eso, se las pongo mas sencilla, amarrence un hilito o algo por el estilo y antes de hacer una pendejada nada mas vean si va a valer la pena o no, porque también hay pendejadas que disfrutamos y de las cuales nunca nos vamos a arrepentir, pero hay otras que ni va a valer la pena recordar, así que mejor echale neurona 2 segundos y ahora si avientate como vaca en carretera.

1 comments:

Anonymous said...

jajajajajaja .... bueno hay de pendejadas a pendejas :) y si, hay que pensar 2 segundos porque si las piensas dos veces ya valio, te avientas como vaca, pero te embarran en el pavimento....

Post a Comment