No, No, QUE NO! CARAJO!

Delicioso viernes estén degustando todos ustedes mis leales compañeros, que disfrutan y enriqueces si existencia leyendo mis desplantes de brillantes, y hoy no sera la excepción. Inspirado por el exquisito jazz de Billie Holiday (para contrarrestar la mierda literaria que le meto a mi cerebro leyendo el nuevo libro de Dan Brown, pero que en realidad buena o mala, es una lectura entretenida y envolvente) me ha venido a la mente hablar de la negación, y nuestra incapacidad para negarnos muchas veces.

Ok, haciendo de lado el hecho de que yo soy un imprudente y siempre digo todo de frente y pues también una que otra vez suelo ociconear comentarios completamente innecesarios (no por eso inadecuados, o inciertos) a veces si hay personas que de verdad insultan a sus propios principios limitándose por otras personas o por protocolos sociales, que guevita me dan.

Digo, tampoco es como andar por el mundo gritando las verdades de todos y todo, pero simplemente hay que ser honestos con nosotros mismos en cuestiones básicas como es la negación, el core de éste post.

De verdad hay bastantes personas que consideran agresivo y ofensivo el decir o recibir un "NO", prefieren dar mil vueltas al asunto para encontrar una justificación, una tangente o simplemente una evasión para evitar negarse, otras veces simplemente terminan aceptando pese a sus ganas o impedimentos a la solicitud en general que nos hicieron.

Realmente no es difícil, y creo que es parte importante de la confianza con las personas, el negarse a algo por mas tonto que sea es simplemente extornar nuestro desacuerdo, nuestra gueva o desinterés, no hay porque tomarlo a mal, es simplemente que no queremos y ya, tan simple como eso.

No significa que seas un amargado o negativo, simplemente no siempre se está de humor para acceder a todo, y no es para agredirse o sentirse, así es la vida así somos los humanos.

A mi en lo personal si me parece que hay cierta hipocresía en acceder a cosas que no queremos, acepto que hay veces que a pesar de que no queremos lo hacemos con gusto por el cariño o sentimiento que hay para con la otra persona, sin embargo cuando las cosas se hacen por mero compromiso si existe hipocresía en ello, sobre todo cuando la gente hace todo un pedo para justificarse o negarse pero que parezca que nos negamos porque toda la fuerza sobrehumana lo impidió.

La vida seria mas simple si todos nos limitamos a ser nosotros mismos, y todos intentamos comprendernos un poco y nos dejamos de chingaderas protocolarias, compromisitos, quedar bien y demás pendejadas que ha creado la falsa sociedad para establecer relaciones cada día mas superficiales y de beneficios o intereses propios.

2 comments:

Anonymous said...

escribes de forma interesante, tienes buenos puntos de vista, aunque no concuerde con todos, buen trabajo (creo que ociconear es con "h" hociconear)

Anonymous said...

¿Has visto la pelicula de "si señor" de Jim Carrey?

Post a Comment