Quinciaños

Nunca me he jactado de sentirme viejo, al contrario, creo que soy un niño, al menos en muchas cosas, en otras no tanto. Tampoco creo en que la edad implica más sabiduría, experiencias o madurez necesariamente. Mucho menos creo que la edad sea relevante, el tiempo pasa y el hacernos viejos solo implica que nos acercamos más hacía nuestra meta última: "La muerte".

Hoy estaba recordando de aquellos años en los que solíamos ir a cada ratito a "ultra fiestas" de 15 años de nuestras amiguitas. Se nos hacían lo máximo, eran las primeras veces que íbamos al antro y ya nos sentíamos super reventados todos jajaja pobres ilusos. La tendencia no ha cambiado mucho, la sociedad sigue dictando que eres super sociable y divertido si sales a los lugares de moda todos los viernes monótonamente como si de una manda se tratara. Tampoco digo que mi vida no sea monótona, por su puesto que lo es, pero al menos no es por seguir algo que dicta una institucion falsa como la sociedad pendeja en que vivimos. Al final todos nos debemos apegar a ella y hacer las cosas por compromiso y quedar bien y todas esas cosas, pero no por eso deja de ser estúpido.

Retomando la idea original. El tiempo te suele golpear la cara muy fuerte, y no porque te sientas viejo, sino porque pasa y pasa y realmente la evolución suele ser poca, en esencia somos la misma persona desde hace mucho, y dudo mucho que cambiemos, por más que lo queramos y nos comprometamos, somos lo que construimos, fin, no hay más. Lo último que debemos hacer es creer en el cambio, la gente no cambia, las cosas si, las circunstancias, las ideas, la experiencia te deja algo, es cierto, todo esto de alguna manera impacta en ti y hay un "cambio", pero es un "cambio" que poco terminas explotando, poco termina sirviendo, sueles seguir plantado en donde mismo, con problemas relativamente similares, y viviendo un bucle de situaciones que por más "cambio" que haya habido, la esencia va a ser la misma y tomara mucho más tiempo para que nos demos cuenta de EL cambio, que realmente necesitamos. La mayor parte de las veces son cosas muy simples que nos es difícil percibir pero creo que para eso son los sentimientos, son esas pequeñas habilidades que te hacen simplemente saber cosas sin necesidad de justificarlas, usualmente son como una revelación o una mierda así que te hacen decir: "esto es lo que debo y quiero hacer".

Los cambios que si pasan y duelen bastante de alguna manera, son los generacionales. Precisamente que les hablaba de cuando íbamos a fiestas de quince, eran la novedad, lo increíble algo nuevo. Ya empezaba a haber parejitas y besillos por ahí y aya. Pero hoy, hoy todo es diferente, hoy a los quince la virginidad ya es algo del pasado, ya la greña larga, los pantalones rotos y super entubados de los chavitos estos talla 25 o algo así que no se donde putas meten sus partes (he llegado a pensar que son asexuales).

Estos cambios si comienzan a ser extraños, y no es que me alarme o impacte, para nada, es de los más común, seguramente a nuestros padres les pasó lo mismo y así pasará por los siglos de los siglos. Pero si son un fuerte recordatorio de que el tiempo pasa, y ya no resulta tan simple mirar hacia atrás, las circunstancias cambian, mirar atrás ya es tan útil como leer un periódico financiero de hace meses para ver la tendencia de la bolsa. Ya no encajamos tan fácil en el pasado, de hecho ya no encajamos para nada, seguimos siendo lo mismo, pero el presente de otros (que alguna vez fue nuestros pasado) ya se desfasa completamente de lo que vivimos, por más semejante que pareciera.

Es bonito mirar atrás, es bonito mirar adelante. Pero nada de lo que veamos va a ayudar a nuestro hoy. La vida es hoy, los momentos transcurren hoy, es bueno planear y estar preparados, sí, pero la mayor habilidad es la improvisación. Saber que hacer HOY, es la clave. Tu vida y tu circunstancia es hoy, hay que afrontarla tal y como es, tal y como esta sucediendo las experiencias pasadas son una referencia vieja y desgastada. Improvisa, se creativo, y manipula el presente tal y como sucede, con lo que tienes hoy. Las personas que se aferran al ayer vivirán ahí, en el estancamiento de su pasado y siempre que sientan que van a salir, regresaran a el infinitamente hasta que tengan el valor de ver hacia adelante, y no sientan el miedo de afrontar el presente que se nos viene.

0 comments:

Post a Comment