A higher state of conciousness

Saludos mis elevados lectores. Hacía un rato que no los saludaba propiamente como se debe, y además tengo 2 días que no me paso por aquí, solo por eso hoy les voy a dar un 2x1. Hoy les escribo desde mi terraza con una agradable panorámica hacia la bandera y el cerro ese donde está.

En una habitual sesión de "intense talking" con un buen amigo, me platicaba que recientemente decidió empezar un tratamiento para controlar su ansiedad loca hacia el calor y el sol. El doctor le receto lo que al parecer son una especie de anti-depresivos ligeros o placebos o una mamada así para controlarle pues su pedo ese friki. Me comentaba, mas específicamente, que en realidad si le habían funcionado, que su ansiedad había desaparecido y se sentía más cómodo, pero de algún modo raro, y me recordó que alguna ves le dije que si yo no explotara mi ira no me sentiría yo mismo, y el se sentía raro en ese aspecto, sin su ansiedad se sentía como si no fuera el mismo de algún modo. Continuamos conversando al respecto y derivamos en el tema de que como sería si la gente viviera sin esas auto limitaciones que tenemos como: las fobias, la ansiedad, la inseguridad, la paranoia, la depresión, en fin todas esas cosas que nos inhiben de expresarnos al 100%, que nos hacen tímidos e introvertidos en ocasiones y que simplemente nos cohíben o propiamente limitan otras tantas veces.

A todo esto le podríamos llamar el famoso "higher state conciousness", de alguna manera se relaciona con muchas cosas de las que les he venido diciendo en mis posts, y vuelve a salir la referencia de la película "equilibrium" que supone una sociedad libre de limites ocasionados por los sentimientos, que de alguna manera son consecuencia de nuestras propias limitaciones mentales.

Por otro lado, creo que también se vincula con los estados mentales por los que pasamos en general. Todos pasamos por estados plenos mentalmente (sin necesidad de un placebo) pero no podemos mantenernos ahí, por mas estable que uno e considere, siempre habrá situaciones a las que somos más susceptibles y que moverán nuestro panorama mental a otros lados, y muchas veces ni nosotros sabemos como podemos reaccionar e incluso llegamos a sorprendernos de nuestros impulsos. Un claro ejemplo es cuando estamos concentrados en algo y otra persona nos esta hablando o contando algo y solamente contestamos en automático sin una conciencia real de lo que queremos responder. Lo que considero triste, es cuando dejamos que ese estado mental nos domine y por ende guíe nuestras acciones, porque pasa y pasa bastante. Aquí es donde considero que podría entrar eso que estuvo muy de moda hace poco, eso de la inteligencia emocional, que aunque bueno, la verdad no se mucho al respecto, creo que es lo que debe ayudarnos a manejarnos a nosotros mismos cuando atravesamos estos lapsus mentales.

Yo en lo personal me suelo consumir en el lapsus mental de la ira y la desesperación, realmente hay pocas cosas que me calmen cuando estoy realmente alterado, y que me digan "tranquilo" solamente lo empeora realmente, prefiero que me insulten o que me digan lo pendejo e inmaduro que soy, a que me digan algo como "tranquilo" simplemente no ayuda de nada y aunque considero que a veces exagero, también es necesario dejar explotar esos lapsus en lugar de reprimirlos, eso solo limita más lo que eres.

Ahora bien, sin duda es fundamental ubicarte en el estado mental en el que te encuentras y tratar de tomar las cosas como de quien vienen y de manera mas neutral, intentando que ese estado mental no influya en una perspectiva racional y normal de las cosas, por eso a veces somos groseros, a veces solo jodemos a las personas que no lo merecen, a veces somos mal agradecidos con las personas que solo quieren ayudarnos, y otras miles de veces mal interpretamos cosas que vienen con la mejor intención, eso es lo que realmente debemos evitar cuando a nuestro alter-ego, subconsciente, o lo que sea, se le ocurre ponernos de nefastos y apáticos, lo mejor es tener una constante a la cual recurrir cuando todo se viene a la mierda y parece que no hay salida y vemos a todo y a todos mal y solo queremos seguir explotando y explotando (cada quien sus explosiones a su manera) lo que solo nos lleva a hundirnos más. Es solo hasta que afrontamos las cosas con determinación, o que nuestra constante nos pone de vuelta en el lugar adecuado cuando pasamos por encima de toda la mierda sin ensuciarnos. Yo, yo aun sigo buscando esa "lost constant" que haga que incluso en la mierda te revuelques con ganas y que sepas que te va ayudar a salir. También quiero ser esa constante para las personas que puedo ayudar muy a mi manera.

0 comments:

Post a Comment