An honest mistake

Ya tengo mucho que no escribo. Quizá es falta de tiempo, interés, creatividad, gueva, o una diabólica combinación de todas las anteriores. En fin, aquí toy.

Aprovechando mi momento de ilustración del mes, y el estado altamente creativo en el que amanecí (gracias a mi cruda probablemente) decidí dar retoques a la campaña del proyecto que estoy haciendo, creo que una vez más las ideas terminan quedándome grandes, pero espero poder explotarla. Se las comentaría, pero recientemente he decidido guardármelas para mí mismo, el mundo altamente competitivo de hoy, ya no nos permite darnos el lujo de divulgar este tipo de información, ni ninguna otra. Espero anunciarles pronto el sitio de los bomberos en el que trabajo.

Ya que aborde el tema de pasar información, me parece una gran introducción para el tema central de hoy, los "errores honestos" (prefiero manejarlo en ingles porque no creo que haya una traducción acertada). Pasar información es una forma muy básica e ingenua de un "honest mistake", una acción simple con la mejor de las intenciones, y que fácilmente puede terminar en un cagadero a grandes niveles.

Yo soy muy guevon, conformista y mediocre. Ah claro, pero sin caer en el conformismo y la mediocridad. :S O_O

Es probablemente mi intento por simplificar tanto las cosas (al menos a mi modo) que quizá omito construcciones importantes en el camino. A lo que me refiero con mi comentario de arriba, es propiamente a que no soy de las personas que gusten de esforzarse mucho. Para mí, tiene infinítamente más merito algo realizado con menos esfuerzo, menos recursos, y que otorga resultados similares, pero cada quien, yo respeto (diría Bora). Contradictoriamente, soy partidario de "ganarse las cosas", sabe mas rico algo trabajado y realizado plenamente por uno mismo para alcanzar una meta, pero sabe aun más rico si trabajaste menos para llegar a dicha meta, es así, es simple.

PERO.... (el gran motherfucking pero que siempre tiene la vida. Hablare de eso en otro momento) que pasa cuando las cosas son complicadas para uno, y tenemos ganas de esforzarnos. O simplemente amanecimos en el mood de: "hoy voy a hacer las cosas bien complejas para esforzarme bien cabrón" , pasa que TE CAGAS EN TÍ MISMO (al menos en mi experiencia señores, como todo en este blog "take it or leave it").

Cuando hago las cosas con mi mediocridad y conformismo de siempre, tengo excelentes resultados (acepto que si me esforzara si podrían ser mucho mejores en varios casos) y termina siendo como mi forma, cuando no lo pienso mucho y vocifero un típico "meh" y hago las cosas al aventón y como salgan, termina siendo muy agradable. Ahora que cuando me quiero lucir y ver guapo y digo: "hoy voy a planear hacer las cosas bien" como lo mencionaba, me cago en mí mismo, termino de verdad cagando las cosas a niveles que ni siquiera entiendo. Ni siquiera termino entendiendo como pasó, que hize, en que momento la cague. El caso es que nomas no parece que pueda hacer las cosas bien justo cuando en verdad quiero hacerlas.

Recuerdo que hace poco en uno de mis "intense talking" con un amigo, llegamos a concluir que nos iba bien en muchas cosas, y que hacíamos bien muchas cosas, pero como una puta maldición de la vida, cuando quieres y de verdad es importante que las cosas salgan bien, es el único, el único momento, en el que se te van a cagar las cosas. Es muy triste y muy culero, pero bueno, soy más terco que una mula (y también más pendejo) y soy de las personas que se tropiezan mil veces con la misma piedra hasta que la he de brincar, así que siempre seguiré en intento, solo espero no morir en él. O en su defecto en algunos años me deja de interesar brincar la pinche piedra y mejor la pateo :) (resultado similar, menor esfuerzo)

0 comments:

Post a Comment